Tras la confirmación del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, sobre la puesta en marcha de la tercera edición del Previaje, que en esta oportunidad se llevará a cabo en temporada baja, los turistas interesados comenzaron a seleccionar los destinos de la Argentina que les gustaría recorrer.
Cabe destacar que en las ediciones anteriores más de 5 millones de turistas fueron beneficiados por esta iniciativa y que inyectó más de $165 mil millones al sector turístico, tras su mayor crisis global iniciada en 2020 por la pandemia.
En esta oportunidad, el reintegro del 50% de los gastos del viaje para volver a usarlos en el rubro turístico, abarcan a aquellos que decidan viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre de este año.
Para quienes viajen entre el 10 de octubre y el 31 de octubre, pueden comprar los pasajes del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes hasta el 14 de septiembre.
En el caso de quienes lo hagan entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes hasta el 21 de septiembre en la web del programa.
Uno de los destinos especiales de la Argentina son los Valles Calchaquíes (Salta, Catamarca y Tucumán), donde se puede ver paisajes espectaculares y cambiantes, rutas escénicas, pueblos históricos, patrimonio cultural ancestral, comidas típicas, bodegas de altura, reservas provinciales y parques nacionales.
Partiendo de la ciudad de Salta y, entre los pintorescos pueblos de Cachi, Seclantás y Cafayate, aparece la Cuesta del Obispo, el Parque Nacional Los Cardones, la quebrada de las Flechas y la quebrada de las Conchas.
En Catamarca, está el pueblo de Santa María, conocido como la capital de los valles Calchaquíes, que se ofrece como un destino imperdible para visitar sitios arqueológicos y conocer la cultura de los milenarios yokaviles.
Desde San Miguel de Tucumán y, atravesando la selva de las yungas, se llega a El Mollar, Tafí del Valle y Amaicha, pueblos donde se puede practicar deportes de aventura, hacer senderismo, descansar o visitar varias áreas naturales protegidas.
Otro de las escapadas para aprovechar la tercera edición del Previaje es el encuentro con las ballenas francas, donde Puerto Madryn es uno de los mejores lugares del mundo para realizar este avistamiento, ya sea dando un paseo por la costanera de la ciudad, tomando mate desde la playa en el Área Natural Protegida El Doradillo (a doce kilómetros de Madryn) o en excursiones en barco.
Otro de los paseos que crece como atracción en la Argentina es el Safari al Gran Chaco, especial para quienes gustan de la aventura, la fotografía y la observación de aves y otros animales. Cuenta con varios parques nacionales y otras reservas naturales agrestes que ofrecen buenas chances de ver fauna y que conjugan la riqueza natural y cultural del Gran Chaco.
Casi como un cuento de Julio Verne, la cuarta opción para escaparse un fin de semana es el Viaje a los orígenes de la Tierra.
Ischigualasto, también conocido como Valle de la Luna, espera a los visitantes con un suelo de aspecto lunar, rocas esculpidas por el agua, el sol y el viento y un cerro de paredes enormes. En Talampaya, sus paredones de 150 metros de alto exhiben capas con vestigios de hasta 250 millones de años. En ambos parques, se realizan visitas guiadas por diferentes circuitos donde se puede hacer cicloturismo, trekking y avistaje de aves.
Por último, pero no menos importante se encuentra el Paseo por los Esteros del Iberá, donde se puede recorrer canales con embalsados y colchones de camalotes subidos a una canoa de madera de timbo o lapacho, construida bajo mandamientos ancestrales, mientras un botador transmite sus conocimientos sobre el comportamiento de los animales de la zona y la belleza de la vegetación.
Según los tramos que se naveguen y de sus profundidades, la experiencia se complementa con la canoa tirada por un caballo que nada lo justo y necesario hasta pisar tierra firme.
Fuente: infobae