24 febrero | 2022

Lago La Angostura

El lago La Angostura es un lago artificial, embalse de aguas dulces producido por el dique de La Angostura. Se encuentra al pie del Cerro Nuñorco, al sur del embalse. Fue construido en la década del 70, en el marco del Primer Plan Quinquenal durante el gobierno de Juan Domingo Perón.

El espejo de agua se encuentra en medio de las poblaciones de El Mollar y Tafí del Valle. El lago posee un espejo de agua que abarca más de 350 hectareas, con una profundidad de 20 metros.

El proyecto original, suponía el aprovechamiento del río Angostura mediante la construcción de una presa de embalse más tres centrales hidroeléctricas a lo largo del río Los Sosa. Sólo llegó a ejecutarse la presa de embalse significando un gran aporte al turismo, los deportes náuticos. Y también la preservación de la avifauna que, con el transcurso de los años, lo adoptaron como un nuevo hábitat disponible en las montañas.

Las villas veraniegas de El Mollar y Tafí del Valle disponen de amplios servicios para el visitante. Son uno de los principales destinos turísticos de la provincia.